CONNECT Innovation bai!, proyecto europeo impulsado por Bidasoa activa, finalista de los premios REGIOSTARS 2019


 

El proyecto europeo CONNECT Innovation bai! impulsado por Bidasoa activa y del que forman parte Irun y Hondarribia junto a la Communauté d’Agglomération Pays Basque, Mondragón Unibertsitatea, ESTIA y Gaia, ya es finalista para los Premios Regiostar 2019 de la Unión Europea.

Junto a otras 3 candidaturas, CONNECT Innovation bai! opta a ser galardonado en la categoría Promoción de la Transformación Digital, en la cual, los proyectos presentados se caracterizan por fomentar la transformación digital en las actividades comerciales y en los procesos, además de en otros ámbitos relacionados con las empresas.

Votación popular para elegir al ganador

Tras un primer cribado, y posterior votación popular, este proyecto ha pasado a la última fase, en la cual hay una categoría especial en la que el premio se lo llevará la iniciativa que más votos populares obtenga.

Para votar, la ciudadanía deberá entrar en la página https://ec.europa.eu/regional_policy/es/regio-stars-awards/2019/finalist?r=connect-innovation y darle a like en el icono Votar

La fecha límite para participar en la votación es el 9 de septiembre y el resultado final se conocerá en octubre.

Un proyecto para impulsar la innovación, la creatividad y el emprendimiento

El objetivo de Connect Innovation Bai es que las empresas del territorio del proyecto, Bidasoa Sud Pays Basque se suban al tren de la 4ª revolución industrial y exista una cultura de emprendimiento innovador y creativo y donde la población sea partícipe de este proceso. Los socios del proyecto cooperan en torno a una estrategia de innovación común, la conexión entre centros de investigación y pymes para lograr aplicaciones comerciales de los procesos de investigación, la implementación de una laboratorio de experimentación al aire libre para el ensayo de los prototipos y desarrollos tecnológicos (Txingudi Lab), la generación de una estrategia de emprendimiento y gestión del talento y hacer partícipe a la población en general del proceso de transformación.

El presidente de Bidasoa activa, Miguel Ángel Páez destaca que “CONNECT Innovation bai! busca crear empleos y oportunidades para la gente local a través del emprendimiento, la innovación y la creatividad”. Asimismo Páez ha añadido que “el proyecto ayuda a las empresas locales a impulsar su apuesta por la innovación, la especialización inteligente y la Industria 4.0 a través de IoT, Hyper-conectividad, el Big Data, la impresión 3D o la robótica, entre otros.