Tapia: “La prioridad es tanto inyectar liquidez directa e indirecta a las empresas como buscar soluciones para mantener un mínimo de actividad”


“Estamos activando una línea de ayudas para que las empresas, y especialmente las pequeñas pymes puedan incorporar los medios telemáticos necesarios para poder realizar teletrabajo”

“Si nuestras grandes empresas no pueden mantener una mínima actividad, se paraliza toda la actividad económica de Euskadi. Esperamos a que la semana que viene se pueda retomar la actividad con los activos de seguridad necesarios”.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha analizado en Radio Euskadi la situación de la economía vasca y el impacto del coronavirus en la misma, destacando que la prioridad del Gobierno Vasco es “tanto inyectar liquidez directa e indirecta a las empresas como buscar soluciones para mantener un mínimo de actividad”.

“Si nuestras grandes empresas no pueden mantener una mínima actividad, se paraliza toda la actividad económica de Euskadi. Esperamos a que la semana que viene se pueda retomar la actividad con los activos de seguridad necesarios. Mantener un mínimo de actividad, una brasa, que una vez controlado el problema sanitario, aliente una llama en la producción económica es un empeño del Gobierno Vasco”.

En este sentido la consejera ha explicado que se trabaja en una doble vertiente:

  • Lo primero es garantizar la seguridad de las personas trabajadoras de cada una de las empresas.
  • Pero al mismo tiempo se busca mantener una actividad mínima en la empresa siempre que sea posible.