la empresa de la comarca del Bidasoa Enerlogix Systems seleccionada entre las 38 'startup' para desarrollar proyectos con empresas punteras ubicadas en Euskadi en el programa Bind 4.0


Dieciocho son de Euskadi, ocho de ellas vizcaínas, seis guipuzcoanas y cuatro alavesas

La aceleradora de 'startup' público-privada de industria inteligente, BIND 4.0, ha seleccionado a 38 empresas emergentes para desarrollar un total de 53 proyectos de industria 4.0, en la cuarta edición de su programa de aceleración, que comienza el próximo 21 de enero. Esto supone un incremento del 20% en el número de proyectos seleccionados y contratados por las empresas tractoras con respecto a la edición anterior, lo que pone de manifiesto su apuesta innovadora.

Tras analizar las 577 candidaturas recibidas para esta última edición, -un 10% más que en el año anterior-, se han elegido los proyectos innovadores más estratégicos en distintas áreas de aplicación de la industria. Concretamente, el 47% se aplicarán al sector industrial, un 23% al ámbito de la alimentación, un 15% al sector energético y un 15% a la salud.

Las firmas seleccionas han firmado 53 contratos con 52 de las principales corporaciones empresariales privadas con sede en Euskadi. Entre ellas se encuentran grandes compañías de referencia, como Ferrovial, EDP, Avia, SNA Europe o Sarralle, Mercedes-Benz, Arcelor, ABB, Iberdrola, Michelin, ITP Aero, CAF, BTI, Quirónsalud o Siemens Gamesa. En el programa participan como colabores tecnológicos compañías internacionales punteras, entre ellas Siemens, Microsoft y Amazon Web Services.

BIND 4.0 se puso en marcha en 2016 como un punto de encuentro entre startups innovadoras de todo el mundo y grandes empresas. Y, desde entonces, ha acelerado un total de 108 'startup' y ha desarrollado 173 proyectos de industria 4.0. Esta iniciativa, además, cuenta con el apoyo del Grupo SPRI, la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco