La C.A. de Euskadi está en el grupo de países ‘innovadores fuertes’ en 2022 y supera la media de la UE-27 en un 10%


La CAV se encuentra en el grupo de países innovadores fuertes, al nivel de Alemania o Francia, según el Panel de Indicadores de Innovación hecho público por el Eustat

El objetivo principal del Panel Europeo de Indicadores de Innovación Europeo –EIS– es realizar un análisis comparado del rendimiento en innovación de los estados miembros de la UE-27 y conocer las fortalezas y debilidades de los sistemas de investigación e innovación.
 
Euskadi continúa dando pasos firmes en el terreno de la innovación, un campo que va a determinar el nivel de desarrollo económico y, por consiguiente, de bienestar social en las próximas décadas. El Panel de Indicadores de Innovación (EIS), elaborado por la Unión Europea, deja a la CAV con una puntuación de 0,542, una cota 10% superior a la media europea gracias a su fortaleza en aspectos como sistemas de investigación, digitalización, inversión empresarial y uso de las tecnologías de la información.
 
Los países catalogados como “innovadores fuertes”, se sitúan Irlanda (0,645), Luxemburgo (0,643), Austria (0,641), Alemania (0,637), Chipre (0,579) y Francia (0,571). Euskadi, con puntuación de 0,597, se situaría al nivel de este grupo, entre Alemania y Chipre, al llegar al 110,1 % de la media de la UE.