Descuentos de hasta el 80 % en el peaje de la AP-8 entre Ventas y Behobia


Bidegi realizará descuentos hasta la finalización de las obras de la Ronda Sur que la Diputación de Gipuzkoa tiene previsto construir en Irun.

 

Los usuarios del peaje de la AP-8 entre Ventas (Irun) y Behobia tendrán descuentos de hasta el 80 % hasta que finalice la construcción de la Ronda Sur, infraestructura que la la Diputación de Gipuzkoa tiene previsto construir en Irun, entre Behobia y el peaje de Irun-Barrera.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, visitó ayer, martes, junto a la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, las obras de preparación del semienlace de la AP-8.

"La zona de Irun está sufriendo los problemas de congestión por su enclave fronterizo junto con los problemas de la propia ciudad. Hasta que la Ronda Sur no esté finalizada, estos problemas de congestion continuarán en diferente medida. Por lo tanto, la Diputación dará un tratamiento de variante a ese tramo de la autopista desde Ventas a Behobia", aseguró Olano.

Los usuarios obtendrán descuentos desde el primer viaje. "A partir del primer desplazamiento, ida y vuelta, entre Ventas y Behobia tendrá un descuento del 50 % y a partir de 20 desplazamientos, ida y vuelta, el descuento será del 80 %", precisó.

Para acceder a estos descuentos será necesario tener el sistema de pago Abiatu y estar dentro del programa de descuentos, por lo que todos los guipuzcoanos abonados a este método de pago podrán acceder a estos descuentos.

Por otra parte, la adjudicación de la propia obra del semienlace será adjudicada en diciembre y los trabajos comenzarán entre diciembre y enero, con una duración de 12 meses.

FUENTE: Eitb. 24/10/2018. Recuperado de: https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/5941057/descuentos-80-peaje-ap8-ventas-behobia-/