‘Respect Food’: xahututako janaria deuseztatzen duen ekimena


HONAKO BERRI HAU GAZTELANIAZ DAGO

En España se desperdician cerca de 8 millones de toneladas de comida cada año, lo que supone que entre el 30% y el 40% de la comida desaprovechada se genera en los hogares de los españoles. Ante esta situación, Grundig, marca de electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, ha puesto en marcha ‘Respect Food’, una campaña que busca concienciar y motivar un cambio de actitud de la población española para reducir la cantidad de alimentos desperdiciados al año.

Tecnologías orientadas a la sostenibilidad

Para Cem Akant, General Manager de Grundig y uno de los impulsores de la iniciativa, “debemos conseguir un cambio de mentalidad en la sociedad para que el objetivo de la campaña se cumpla”. Por ello, la compañía quiere contribuir a este cambio a través de sus tecnologías orientadas a la sostenibilidad, capaces de crear productos que permiten mayor eficiencia y conservación de los alimentos, además de aportar visibilidad al usuario final con su campaña global. Campanas decorativas, hornos multifunciones o frigoríficos ecoeficientes son algunas de sus propuestas más destacadas en el marco de esta nueva iniciativa.

“Queremos aportar nuestras tecnologías innovadoras para que nuestros consumidores puedan conservar mayor tiempo la frescura de los alimentos”, comenta Manuel Royo, Marketing Manager de Grundig España, que anticipa también que la compañía dará a conocer las recetas de reconocidos Chefs a través de su página web y organizará a lo largo de los próximos meses diversas acciones, como talleres de cocina o actividades gastroculturales.

Compromiso social

Por otro lado, entre las acciones previstas una red de entidades colaboradoras perseguirán el cumplimiento de los objetivos de la campaña, que nace con una donación a la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM), con sede en Madrid, y a la ONG Nutrición sin Fronteras, establecida en Barcelona. Ambas recibirán un lote de electrodomésticos por parte de Grundig con el fin de colaborar en diversos proyectos sociales de dichas entidades.

 

FUENTE: InnovaSpain. 05/02/2018. Recuperado de: https://www.innovaspain.com 

botón twitter